Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel. Extraño tatuaje –pienso- y sin dejar de mirarlo, hipnotizada, trato de encontrarle un significado que satisfaga mi curiosidad. El tipo, con aire distinguido, llama al camarero para abonarle el importe del café. Coloca su mano izquierda sobre el mostrador y me mira de reojo, con regodeo. Intuye lo que estoy pensando. Seguro.
Y de pronto, descubro la coma y los puntos suspensivos que habían permanecido ocultos bajo el reloj. Ahí estaba la clave. Sonrío. Él me guiña un ojo y se va.
No pillo el mensaje, pero me da que a éste le has gustado. No sé si ha sido mutuo, pero lo parece.
ResponderEliminarPues si no lo has pillado 'mea culpa' :-(
EliminarBueno, la clave está en el número pi: 3,14159...
Un abrazo.
MJ, me pasa como Aina no acabo de encontrar el punto, pero me imagino que tiene que ver con que es inmortal y no tiene fecha de caducidad. Esto puede englobarse junto al relato puesto que el protagonista tampoco tiene idea del tatuaje al inicio.
ResponderEliminarDe todas formas me gustó como hilvanaste una historia de una frase complicada.
Un abrazo, Artista.
Es algo más sencillo, Nicolás. Únicamente me refería al número irracional pi, cuyos decimales tienden al infinito. Pero está claro que no lo he sabido plasmar ¡Buaaaaa!
EliminarUn abrazo.
MJ, reconoceré que lo leí casi de inmediato a que lo publicaras y aunque creí haberlo entendido, me despistaron los puntos suspensivos.
ResponderEliminarPor la imagen dí por hecho de que hablabas del número pi, pero como siempre se redondea en el punto que quieres al alza (ya sabes, 3,1416) pues me quedé rumiando los puntos suspensivos.
En cualquier caso, lo que sí consigue este relato es dejarnos colgados pensando.
Un abrazo,
Aludo a la secuencia infinita de los decimales de pi. De ahí los puntos suspensivos. Por supuesto, pensé que con el título y la imagen se entendería mejor.
EliminarMe conformo con haber conseguido intrigaros un poco ¡jeje!
Gracias, Pedro.
Un abrazo.
Sí que conseguís intrigar. Un micro con final abierto, o que nos escatima el final a consciencia.
ResponderEliminarConseguís tu cometido,MJ, que nos metamos en tu historia.
Besos!
Gracias, Patricia. De todas formas, soy consciente de que algo falla en esta microhistoria. Tengo mucho que aprender aún.
EliminarUn abrazo.
Jajaja...¡qué bueno! 3,1416... Muy original el tío, en vez de tatuarse la letra se tatuó su valor indefinido. Me gusta la gente que rompe esquemas.
ResponderEliminarBuenísimo!!!
Besos, MJ.
Esa es la idea que quería plasmar, sí.
Eliminar¡Qué bien que te haya gustado, ATENEA! :-)
Un beso.
Tengo que reconocer que me he leído los comentarios de antes, porque al principio no lo había pillado... Me has tenido un buen rato ahí bien intrigado, dándole vueltas al tema, pero ahora, con esas ayuditas, ya lo tengo. Eso sí, coincido con Aina: ahí ha habido flechazo entre el/la narrador/a y el del tatoo, ahora lo que falta es que vuelvan a coincidir y empiecen una historia que les lleve hasta el infinito...
ResponderEliminar...y más allá!
:D
Un abrazo kilométrico.
¡Jajaja! Bueno, tal vez, pero esa es otra historia ;-)
EliminarUn abrazo, Ximo.
Todo es posible, hasta que el número pi cautive a alguien. Me ha sucedido lo que a algunos de tus lectores, un cierto despiste con los puntos suspensivos. Al ver la imagen ya buscaba ese 3,1415 etc.
ResponderEliminarUn beso MJ.
Demasiado críptico, lo sé.
EliminarUn beso, Paloma.
Recibe mi guiño lleno de dudas.
ResponderEliminarRecibido y asimilado ;-)
EliminarUn beso, Nel.
Pues a mí me parece un micro muy inteligente.
ResponderEliminarLo de menos es que lo entendamos a la primera lectura. Nos has puesto a todos a cavilar ¡y a repetir la visita a ver si nos enteramos!
¡Genial!
Un abrazo grande, MJ.
¡Vaya! Esto no me lo esperaba, pero bienvenido sea este comentario halagador. ¡Faltaría más! :-)
EliminarGracias, Juglar.
Un abrazote.
Pues a mí estos micros son los que me gustan, los que me dejan pensando ...¿sabes?, yo creo que debieran admitir alguna imágen por si acaso no se detienen en segundas lecturas.
ResponderEliminarHa sido inteligente y eso me encanta. (El mío es tan complicado que tendré que poner un comentario inicial para que el resto lo entienda...no,no, no quiero decir que las mentes no se pongan a cavilar y que lo adivinen ...pero algo tendré que hacer ...no sé ...). ¿Nos vemos el viernes?.
Un abrazo.
Sí ¿verdad? ¡jeje! Lo cierto es que a veces una imagen vale más que 100 palabras ;-)
EliminarPrueba a publicarlo sin explicar nada, tiempo tendrás de hacerlo después ¿no crees? A ver si alguno lo pilla/mos.
Oye, me has dejado intrigada ¿qué pasa el viernes? ¿dónde hay que ir? ;-)
Un abrazo, Laura.
Já, já, .....¿ir a algún sitio? ¡¡ya podíamos ir a algún sitio de cena de blogueros o algo así!!!. No,no, me expresé mal : quería decir que el viernes suelo publicar el micro que mando a la SER. Y ¿nos vemos el viernes? era una forma de decirte que nos encontraremos en mi blog, y yo en el tuyo ¡¡o sea!! ¡¡fatal expresado!!.
EliminarUn abrazo....
¡Jajaja! ¡Ah! Era eso... Y yo que me estaba preparando para salir de juerga contigo ;-)
EliminarNos vemos, Laura. Mejor dicho (de momento) nos leemos.
Otro abrazo.
A mí también me ha costado (vamos, me está costando), pero benditos comentarios. Me hace gracia porque el mío también lo he situado en un bar.
ResponderEliminarUn abrazo, MJ.
Pero seguro que el tuyo no es tan complicado como éste ¿eh? ;-)
EliminarSiento haberos hecho perder más tiempo de la cuenta en descifrarlo.
Un abrazo, Miguelángel.
De perder el tiempo, ni lo pienses, MJ. Siempre se aprende y se disfruta. Y es lo bueno de leer.
EliminarAbrazos.
Mejor así :-)
EliminarGracias, Miguelángel.
Un abrazo.
jejejeje un tatuaje muy cerebral y auténtico jejejejeje a qué tío tan pillo :D
ResponderEliminar¡Jeje! Sí, y ella muy curiosa.
EliminarUn abrazo, Gabriel.
Lo de Pi lo había pillado lo de los puntos suspensivos ya me tenía a mí dando vueltas. Y eso no se puede negar a tu micro, MJ, has puesto a todo el mundo a pensar y cavilar, ¡tiene merito!
ResponderEliminarBesitos
Pues no era mi intención ser tan críptica, pero es difícil encontrar el punto medio entre lo evidente y lo indescifrable.
ResponderEliminarGracias, Elysa.
Un beso.
Aqui otra despistada mas. Lo de pi lo pille, y lo otro... despues de leer los comentarios :(. Despues de llerlos y saber de que va ya es otra .Eres unica haciendonos pensar. Un bessito
ResponderEliminarBueno, esta vez creo que me pasé :-)
EliminarGracias, MEN.
Un abrazo.
vaya! para ponerte a pensar
ResponderEliminarme encantan tus escritos ;) ya te sigo
espero pases por el mio soy nueva :)
Garabateando Corazones
Gracias, Ginza. Me pasaré en cuanto pueda.
EliminarSaludos.