domingo, 29 de enero de 2012

Impotencia



Con ser selva o río, quizás ciudad, sueña el desierto desde su cárcel de arena. Loco corazón, empañado de ausencia, que busca en otros ojos un rayo de luz que disipe la niebla. Vana ilusión, frágil como la luna que sueña con ser el sol y en el intento se desvanece.

Mi propuesta para el concurso Minificciones en Cadena de Triple C, correspondiente a la 2ª quincena del mes de enero 2012. La frase de inicio era: "Con ser selva o río, quizás ciudad". 

jueves, 26 de enero de 2012

Estereotipo


Enfrascado en el eterno enigma, Ernesto examina expresiones encriptadas, elabora ecuaciones enrevesadas, elimina elementos  extraños. Es estricto, eficiente en estudios engorrosos. Es elegante en el estilo, elocuente en el enunciado...
Empecinado en encontrar el error escondido en esta endiablada estructura, envejece. 

martes, 24 de enero de 2012

El año del Dragón

Cuenta la leyenda que Buda invitó a todos los animales de la creación para celebrar el nuevo año. Sólo llegaron doce. Como muestra de agradecimiento por su visita, les obsequió con representar los doce signos del zodíaco.
La bulliciosa China se engalana para recibir, con todos los honores, al  Dragón, criatura mitológica cuyo emblema es el éxito y el triunfo. 
Aún no han crecido sus alas ni conoce la ira que un día alimentará el fuego de sus entrañas, pero el bebé ya está aquí. Acaba de nacer.



Sara Lew nos obsequia cada lunes con una de sus magníficas ilustraciones para que le regalemos una historia. Ésta es mi contribución.
Por si alguno de vosotros aún no la conoce, os invito a que paséis por su casa: http://microrelatosilustrados.blogspot.com/.

sábado, 21 de enero de 2012

Calambur

¡A casa de Tomás!
Tere sacó sólo la mesa y...
Acá, Sade, tomas té,
resacoso, lo lames ¡ay!

miércoles, 18 de enero de 2012

Las apariencias engañan


–¡Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada! –exclama la anciana sin perder la compostura. El joven que, minutos antes, había intentado robarle el bolso a la carrera, está tumbado en el suelo boca abajo. Un pie diminuto le pisa con saña la parte posterior del cuello y un viejo paraguas amenaza con hacerle crujir varias costillas. Conmocionado aún por el tremendo golpe en la cabeza, el ratero trata de asimilar lo ocurrido sin salir de su asombro… ¿Pero qué diablos llevará la vieja en el bolso?

sábado, 14 de enero de 2012

El espejo mágico


Mi primera publicación en El Microrrelatista. 
Es un lujo colaborar en este emblemático blog junto a tantos y tan buenos escritores de lo breve. Gracias por tu invitación, Torcuato.

¿Os apetece leerla? Bien, en ese caso pulsad aquí

miércoles, 11 de enero de 2012

sábado, 7 de enero de 2012

En la Tierra como en el Cielo


Viendo que los novatos no terminaban de acomodarse a la vida celestial, Dios les hizo una propuesta: “Jugaréis a los dados y el que consiga la mayor puntuación obtendrá un premio”. Los recién llegados hicieron un círculo y comenzaron a lanzar los dados por riguroso orden de llegada. Nadie parecía especialmente interesado en conocer la recompensa.
Acabada la partida, el Jefe Supremo mandó llamar al ganador. Tienes la oportunidad de regresar a la Tierra y ejercer de ángel de la guarda –le dijo. Para ello debes elegir una de las escaleras que tienes delante. Una lleva al Purgatorio, otra al Infierno, otra al Limbo y otra a la Tierra. Puedes renunciar al premio y cedérselo a uno de tus compañeros, pero recuerda que en cuanto comiences a descender ya no habrá retorno. El novato sopesó todas las posibilidades y decidió arriesgarse. Tras observar detenidamente las cuatro escaleras se dejó llevar por la intuición que le indicaba con sorprendente claridad la elección de la más pequeña. Desde el primer peldaño, justo antes de comenzar el descenso, miró hacia atrás. Dios sonreía.

Con este micro he participado en el concurso de minificciones a partir de una imagen correspondiente al mes de diciembre. Imagen by DamaArt©

martes, 3 de enero de 2012

Cosquilleo


La llegada de la primavera despertó a las mariposas que volvieron a revolotear en su estómago... ¡Estaban vivas!