jueves, 23 de mayo de 2013

Una macro reunión de microrrelatistas

Suelo ser puntual. Sin embargo, en esta ocasión los elementos se aliaron en mi contra. Os cuento: La mañana del sábado 18 de mayo, cuando salí de casa "jarreaba", así que abrí mi paraguas y con paso ligero me dirigí al metro del Bº del Pilar. El tren tardó más de 10 minutos en llegar. En Plaza de Castilla efectué el transbordo a la línea 1. De nuevo, el tren parecía no tener ninguna prisa, para variar, esta vez yo sí andaba algo apurada. Al fin llegué a Tribunal, pero cuando me disponía a salir al exterior, vi un tapón humano que se resistía a abandonar el cobijo del subsuelo y es que, estaba cayendo una granizada de padre y muy señor mío. Bueno, pues esperaremos que remita la furia meteorológica, me digo, total, ya puestos...
Al cabo de unos minutos, cuando el granizo se había transformado en agua, salí a chapotear las calles mojadas mientras trataba de recordar el camino hacia la casa de León. Como sé que mi memoria y mi orientación no son de fiar, después de haber recorrido unos 500 metros, hice bien en preguntar a una amable señora si iba bien para la calle Pez. Y resulta que estaba caminando en dirección contraria ¡cómo no! ¡Grrrrr! Total, que cuando llegué (sobre las 13:45) estaban terminando la presentación De antología. Me quedé en la puerta donde saludé a Niño Cactus, con su carita de niño bueno. También estaban por allí la encantadora pareja formada por Sara Nieto y Miguel Molina. 
Al terminar el acto, se produjo una especie de marabunta humana: un montón de caras conocidas y otras a las que tenía muchas ganas de conocer fueron saliendo de la sala y entonces llegaron los saludos, los abrazos, las inevitables preguntas, ¿y tú quién eres? pues yo soy Laura, ¿Laura? Sí, Laura Garrido ¡Aaaaaah! La de mis palabras y las vuestras. Encantadora. Así se fueron sucediendo una tras otra las presentaciones, todas ellas llenas de ilusión y buen rollo. Conocí a Rosana Alonso, Rosa Martínez, Pedro Sánchez Negreira, Ernesto Ortega "El púgil", Miguelángel Flores, Esther Nievas (MA), Víctor Lorenzo, Petra Acero, Xavier Blanco, F. Barberá y tantos otros. A Elisa de Armas, con quien pude dialogar durante la comida junto a Esperanza Temprano, a la que ya conocía del año pasado y a Elena Casero. Me gustó ver de nuevo a Anita Dinamita, Lola, Manu Espada, Paloma, la ranita linda Puck, Marina y Daniel, Elysa Brioa, mi querido Ximens, el incombustible Jualu, la dulce bruja de chocolate Puri, el payaso Kum, la sonriente Fortunata y más y más.
Ana Martínez me entregó el libro de Pablo Gonz. "Libertad"; en cuanto pueda comenzaré a leerlo y cuando lo termine se lo enviaré al siguiente de la lista para que siga volando. 
Mi micro tuneado le tocó a Paloma Hidalgo. Y a mí me tocó el curradísimo de Laura Garrido. Un regalo extraordinario que guardaré con cariño.
Y después, como ya habréis leído en otros blogs, nos metimos en un bar llamado "Farmacia de guardia" donde seguimos charlando en pequeños grupitos. Tan pronto estábamos dentro como salíamos fuera a echar un cigarrillo. La lluvia se fue y dejó una tarde algo fresquita, pero agradable.
Mis últimos minutos los pasé hablando con José Luis Sandín, Ana Crespo, José Luis (Arte Pun), Pedro Sánchez, Nicolás y Mei Morán. Y llegó la hora de la despedida. No olvidaré los abrazotes de Manuel Rebollar y Miguelángel Flores, fuertes y cálidos, de esos que reconfortan y te animan a seguir formando parte de esta gran familia microrrelatista.
Como suele suceder en este tipo de macro reuniones, hay personas con las que apenas da tiempo a cruzar unas palabras y algunas otras a las que no he llegado a saludar ni a despedir. Habrá que esperar a la próxima para corregir esos imperdonables fallos. 
Gracias a los organizadores y a todos los asistentes por este día intenso lleno de emociones.
A continuación os dejo mi micro tuneado.


24 comentarios:

  1. Joooo casi ni hablamos!!! Todavía ando en las nubes, no he podido ni hacer una entrada de lo feliz que estoy... Fue un gusto conocerte y ese primer abrazo lleno de ternura y cariño mutuo.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Rosa, hablamos muy poco, pero me quedo con ese abrazo tan de verdad como eres tú y como creo que soy yo :-)
      Habrá más oportunidades.

      Un besote.

      Eliminar
  2. MJ, fue un placer volverte a ver, siempre tan cercana y simpática. Para próximas ediciones, menos pitillos, por la salud y porque sino mira lo que ocurre después, que nos perdemos cosas, yo al menos me perdí la foto de ENTC.

    Hasta la próxima.

    Un beso, Artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperdonable que te perdieras la foto de ENTC, Nicolás. Pero bueno, hay otras muchas en las que queda constancia de tu agradable presencia. Y sí, deberíamos empezar a plantearnos dejar el vicio ;-)
      A mí también me encantó volver a verte y charlar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo mío fue peor, que me perdí la foto y ni siquiera fumo, pero en el balcón había tan buen ambiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Elisa, el ambiente estaba en los balcones. sin duda.
      Encantadísima de conocerte, sevillana guapa.
      Nos vemos.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Yo fui de los que este año apenas te vio :( pero ya lo solucionaremos el año que viene.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunas palabras pudimos cruzar, pocas, pero suficientes.

      Un abrazote, Juanlu.

      Eliminar
  5. Inmenso placer, el mío, MJ. Me gustó conocerte, ponerle cara y voz a todo tu talento. Aún así, me marché con la misma pregunta que me hago siempre, ¿cómo hará esta mujer las cosas que hace? :)))

    Un abrazo.

    ¡Ah! Y sepa usted que me ha gustado acercarme por aquí. Hacia mucho que no encendías la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo, Pedro. Me ha quedado muy claro que para ti la lectura es fundamental, incluso más que la escritura, pero por el bien de tus lectores, no dejes de escribir ¿ok?

      Espero mantener la luz encendida siempre que las musas no me lo impidan :-). Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. MJ, un placer cruzar palabras reales, ya ves que no te guardo rencor por las palizas que me metes en las virtuales jeje.
    Nos leemos!
    bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Mar.
      Seguimos jugando y leyéndonos.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Fue emocionante conocerte, Maga. Creo que nos vimos un par de veces, pero sí, es cierto, me acuerdo del abrazo del que hablas, estábamos fuera, ante la mesa de libros de Mariano. Recuerdo más que nada tu mirada, antes y después del abrazo. Jo, cómo me gusta recordar todo esto.

    Otro abrazo, MJ (claro, este sin ojos de por medio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos intensos que quedan aferrados a la memoria.
      Un placer, Miguelángel.

      Otro abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. MJ, estoy seguro de que en el primer borrador que hice estabas, no sé en que momento se me perdió en un copiar-pegar. Ahora mismo lo arreglo. Faltaría más, Maga mía.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Uf! ¡Menos mal! Vuelvo a sonreír :-)
      Merci, MAF.

      set o seB

      Eliminar
  8. Jajajá.... me encanta ese ¡¡aaaahhhh!!....que me has dedicado. Lo escuché tantas veces que a veces pensé: ¿pero estas personas son incapaces de reconocerme?, y luego caía en la cuenta de que no me conociais ninguno, claro, evidentemente.

    Ay MJ, tantos palíndromos sueltos y ahora ya tienes dónde meterlos ¡en tu bolsito de mano!. ¿Que hiciste con él? ¿se lo has regalado a alguna sobrina?...jajá. Es terrible hacer algo así y que lo "vea" la familia, ¡ahora tengo encargos por aquí y por allá!. Ya os dije que al final ése sería mi camino, jajá.

    Encantada de haberte conocido, de verdad. Y para la próxima vez no habrá disculpa: tendremos que hablar de más cosas. ;) Un abrazo de los prietos que dice, o suele decir Miguel Angel, y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He releído después de darle a publicar. Los muchos jajás son porque ahora me hace más ilusión pasar por los blogs y no tener dudas de cómo sois, y porque me río sola cada vez que contáis el día estupendo que pasamos juntos. Besos.

      Eliminar
    2. Así sucedió y así lo he contado, Laura.
      El bolsito ha venido conmigo; tranquila que lo tengo a buen recaudo. Creo que iré llenándolo de palíndromos y cuando volvamos a vernos te los regalo ¿ok?
      Lo mismo digo, guapa. Un placer conocerte.

      Abrazos y besos.

      Eliminar
    3. ¡Ah! y sigue riendo, guapetona :-)

      Eliminar
  9. Un día inolvidable, me alegro mucho de que lo hayáis pasado también, el contento es general, a juzgar por los blogs. Tiene que ser maravilloso ponerle cara y voz a tantos y tantos amigos de este mundillo maravilloso.
    Un beso, MJ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, así es, Atenea.
      ¿Y por qué no te apuntas en la próxima? ¡venga! me encantaría poder hablar cara a cara contigo; sé que nos vamos a entender perfectamente :-)

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  10. Para ti fue toda una odisea llegar a la calle del Pez, sí... Un placer volver a verte MJ, pero esta vez tampoco hablamos mucho, supongo que la próxima será. Al menos nos dimos un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Puri.
      Sí, a ver si la próxima podemos echarnos unas parrafadas :-)

      Un beso.

      Eliminar