viernes, 9 de marzo de 2012

El barco pirata

Igual que lo hacen las ballenas suicidas en un acto incomprensible para los humanos, el viejo “Moody” se dispone a morir embarrancado frente a aquel islote caribeño. Solo un reducido grupo de hombres consigue llegar a la playa. Sin tiempo que perder, consultan el mapa para localizar el punto exacto donde se supone que está enterrado el tesoro, pero nada encaja. Apenas tardan unos segundos en descubrir el engaño… ¡Maldito capitán! Su cuerpo sin vida viaja al fondo del mar. Y  con él, toda esperanza de hacerse con el botín se desvanece como papel mojado. 

18 comentarios:

  1. La avaricia ciega...Aunque van a tener tiempo de sobra para buscar el tesoro...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo sí, Rosa, pero tendrán que hacer hoyos por todo el islote para encontrarlo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. MJ, me encanta esta aventura de piratas en el que el capitán, como buen bucanero se lleva su secreto al fondo del mar.

    Era muy complicada la frase de Rec, pero tú le has sacado mucho lustre.

    Espero escucharte en la SER pronto.

    Un abrazo, Artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso comprobar la cantidad de micros de temática diferente que salen de una misma frase inicial ¿verdad? A mí me llevó hacia los piratas :-)
      Me temo que antes te oiré yo a ti que tú a mí, Nick ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen abordaje al concurso, MJ.

    Además de destacar por la prosa y el ritmo, que manejas -siempre- con maestría, creo que sobresale por el fondo de la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Me alegro de que te haya gustado, Pedro :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bonito micro de piratas , de barco y capitán encallado, y de tesoro escondido. Me gusta el ritmo que le has imprimido y te deseo mucha suerte para la próxima semana que tampoco será fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias, Laura.
      Yo también te deseo mucha suerte. Aunque tampoco pasará nada si no nos eligen ¿verdad? Nosotras seguiremos escribiendo mini historias y nos seguiremos leyendo, que es lo que nos gusta :-)

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Qué pronto te vamos a ver en el blog de Laura, qué pronto, MJ.
    Un abrazo, guapa (ahora, con conocimiento de causa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! ¡Qué va! Soy realista. Hay muchísimo nivel, Miguelángel, y yo estoy en pañales aún.
      Gracias, guapo (sin conocimiento de causa);-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bueno micro, con lo que a mí me gustan los de piratas. El capitán, en la línea de los bucaneros. Que caven, que caven, tiempo van a tener. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy atractivo, sí.
      Y me alegra que te guste este micro :-)

      Un beso, Mar.

      Eliminar
  7. Y al final el capitán se ha salido con la suya, mañas de un viejo lobo, pobre por sus hombres que ahora están atrapados en una isla sin salida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengan lo que se merecen ¿no? ;-)

      Un abrazo, Gabriel.

      Eliminar
  8. Buen micro, MJ, fíjate tú la tontería que no se me había ocurrido a mí relacionar las ballenas con los piratas. Ja,ja,ja.

    Lo dicho, buen intento.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja! Ni a mí, ESPERANZA. Fue la imaginación quien me llevó hasta el barco pirata.


      Un beso.

      Eliminar
  9. Me encantan los piratas, todavía sueños con ser una de ellos, ¡es que no crezco! Mira donde me ha llevado tu micro. ¡te he dicho que me ha gustado mucho!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos dejar un resquicio por donde se pueda asomar la niña que llevamos dentro :-)
      Gracias, Elysa.

      Un beso.

      Eliminar