lunes, 20 de junio de 2011

El sueño de Rut



Se despertó sobresaltada. Aunque el día comenzaba a despuntar le apetecía seguir durmiendo, pero había algo que la inquietaba. Trató de recordar. Las imágenes, borrosas al principio, fueron tornándose cristalinas hasta conformar algo parecido a un cortometraje:
 
Cientos, miles de hormigas bailaban enloquecidas al son de una imperceptible música. Algunas, cargadas con una enorme letra, trataban de encontrar su sitio, donde permanecerían inmóviles, petrificadas, una vez logrado su objetivo.
Llena de curiosidad, Rut observó atentamente la indeleble hilera negra que aparecía ante sus ojos. Leyó el mensaje:

"ASÍ, RUT, ÁRIDA Y SECA YACES… ¡YA DIRÁ TU RISA...!"

Definitivamente despierta, Rut se levantó. Encaminó sus pasos hacia la cocina; su boca, seca y pastosa, le pedía a gritos un vaso de agua. Bebió despacio, como queriendo extraer de lo insípido una pizca de sabor. Con la mirada perdida en sus recuerdos y la mente enmarañada de sueños… Rut sonrió.

16 comentarios:

  1. Al releerte me gusta más. Maravilloso micropalindrómico.

    Un besazo desde el aire.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de combinar los microrrelatos con palíndromos. Pobrecita Rut, soñando con hormigas y por encima enloquecidas. ¡Con lo difícil que es exterminarlas!
    Muchos besos, MJ.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! ¡Pues qué bien!
    Probablemente habrá más :-)
    Gracias, ATENEA

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. MJ, tu creatividad no conoce fronteras amiga. Lográs lo que te propongas con las palabras.

    Un abrazo admirado

    ResponderEliminar
  5. MJ ya me gustó ayer y hoy al volverlo a releer más. Un pedazo microrrelato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Patricia. Pero soy consciente de que aún tengo mucho que aprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hice algunas modificaciones. Mínimas.
    Gracias, Albajara.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te lo dije hace unos días: esto de fusionar los micros y los palíndromos es todo un hallazgo, seguro que en el futuro nos vas a deleitar con obras tan llenas de sensibilidad como ésta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estas hormigas palíndromicas son inteligentes, saben que Rut sonreirá.
    Eres una maga, MJ

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu soplo. Una combinación genial por lo diferente. Me encanta venir a verte. Un bessito
    Por cierto no me llamo Rut pero mi sonrisa se va diciendo mucho ;-)

    ResponderEliminar
  11. Tanto los palíndromos como los microrrelatos me apasionan. La combinación de ambos es algo que me seduce, sí. :-)
    Gracias, Ximo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jeje! Estas hormigas saben latín.
    Gracias, Elysa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. :-)
    Mil gracias, MEN.
    Un placer recibirte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista MJ, con tus relatos y sin dejar de lado esos palidromos que tanto nos gustan! jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. A veces pienso si no acabaréis por hartaros de tanto palíndromo :-(
    Gracias, Sucede. Tú sí que eres un artista del microrrelato. Te admiro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar