domingo, 26 de junio de 2011

Manos coloradas


Desde la cocina me llega el sonido familiar de un cristal hecho añicos. Mis tres ‘gamberretes’, que hasta ese momento jugaban con la pelota, se han parado en seco y miran con fingida inocencia el flamante boquete que luce una de las ventanas del salón. 
Me coloco el traje de detective y me dispongo a descubrir al culpable… ¿Quién ha sido esta vez? -pregunto. -¡Yo no he sido, mamá!- responden al unísono tres candorosas vocecitas. ¡Vaya, vaya! ¿Sabéis que a los niños que dicen mentiras se les ponen las manos coloradas? 
Aquello fue definitivo. El presunto ‘culpable’ no pudo evitar el irrefrenable impulso de mirarse las suyas para comprobarlo.

Con este micro participé en el 2º Certamen de Microrrelato "No me vengas con historias", cuyo tema era "la mentira"

30 comentarios:

  1. Chica lista...Jajaja.
    Muy buen truco de madre.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,qué niños tan graciosos tienes y qué tramposas son las madres. Aunque he de decir en defensa de tus hijos que ese truco no sirve. Yo, de ser inocente (que dudo ser inocente en algo) también me las habría mirado y además...si jugaban los tres, la culpa es repartida.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, MJ. Buenísimo. Los niños se lo creen todo... Ayer mi hijo tenía hipo y una vecina le dijo que no se preocupara, que con cada hipo crecía un poco. Así que me miró y me dijo: "Mamá, hoy no necesito comer, tengo hipo".

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ay que me estoy mirando las manos yo también!! Buenísimo!!! Me encantó! Saludos van, M J!

    ResponderEliminar
  5. Que inocencia la de los niños… y que psicología la de las madres… si es que el que fue cocinero antes que fraile….ya se sabe.
    Me encanto esta mentira tuya. Un bessito

    ResponderEliminar
  6. Lo que no sepa una madre... jajajaja, genial!
    La inocencia de los niños no tiene igual...esa mezcla de dulzura, picardia en estado de gestación...
    que lindos son!
    Lástima que cuando crecemos la dejamos olvidada en alguno de los estirones que pegamos...

    Un besazo guapa...

    ResponderEliminar
  7. :-)
    Claro, Rosa. Las madres debemos ser más listas que nuestros peques.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Debo aclarar Aina que esta historia es totalmente ficticia :-)
    Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo, los 3 son 'culpables'.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jaja! La inocencia de los peques (como tu hijo) no debería desaparecer nunca.
    Gracias, Sara.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Te sientes culpable, Sandra? ;-)
    Encantada de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así es MEN. Las madres aprendemos psicología sin necesidad de estudiarla.
    Gracias, guapa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Deberíamos quedarnos en esa fase de picardía e inocencia.

    Besazos, Gala.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, me ha traído a la memoria a mi madre, más de una vez utilizó ese truco conmigo, y luego yo lo he hecho con mi hija.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo dije MJ, tremendo!
    Una exploración desde un punto de vista más bajo de la mentira por salvar el pescuezo!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, Elysa, es un viejo truco del que nos servimos las madres cuando los niños aún conservan esa bendita inocencia infantil.
    Gracias, maja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La mentira tiene las patas muy cortas.
    Gracias, Sucede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, yo siempre picaba, incluso cuando no había hecho nada malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te confieso que yo también :-)

    Un beso, Tor.

    ResponderEliminar
  19. Muy ingeniosa la mamá. Cualquier estrategia es buena para encontrar la verdad... ¡y al culpable!
    Besos, MJ.

    ResponderEliminar
  20. De eso se trata, ATENEA. Los nenes son muy listos, pero las mamás tenemos que serlo aún más :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A eso se le llama experiencia y psicología. Que pilla es mamá.
    MJ tiene mucha gracia este micro.

    Felicidades, un beso.

    ResponderEliminar
  22. jajaj, como no caer en semejante trampa...¡Ays, qué bonita es la inocencia!

    Me gustó tu micro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La inocencia se viste de mentira y sale a pasear por nuestras cabezas. Precioso.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué lástima que perdamos la inocencia tan pronto! ¿verdad?
    Gracias, Gloria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Precioso tu comentario, Adivín.
    Mil gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaj, quién fuera niño...
    Un placer descubrir tu blog !! Con tu permiso desde hoy, te sigo !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Jorge. Encantada de que te quedes conmigo :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Apuesto a que era inocente. Tanto que aún sabiéndolo dudaba de su inocencia. Y el "culpable" tronchándose .

    ResponderEliminar
  29. Hola, Montse.
    ¡Jeje! Esa es la clave, la duda.

    Un beso.

    ResponderEliminar